sábado, 4 de julio de 2009



Nueva Delhi. (DPA).- Una corte de Nueva Delhi dio hoy un paso histórico al levantar la prohibición de la homosexualidad vigente en India desde hace casi 150 años.
La prohibición va contra la libertad personal y contra el principio de igualdad ante la ley, afirma el fallo de la Corte Superior de Nueva Delhi citado por la agencia IANS.

El apartado 377 del Código Penal indio -aplicado en raras ocasiones- establecía que la homosexualidad fuera penada con diez años de cárcel y una multa.

La corte lo considera ahora inconstitucional. El artículo, que data de la época en que la India era una colonia británica, en 1860, consideraba a la homosexualidad "sexo contra natura" y un acto criminal punible.

El movimiento gay indio había presentado la solicitud de revisión de la ley para eliminar el castigo en el caso de relaciones consentidas entre adultos.
Las organizaciones de gays y lesbianas celebraron en toda la India la decisión, pero grupos hinduístas, musulmanes y cristianos del país en general muy tradicionalista criticaron la medida en duros términos.

0 comentarios:

 

|