jueves, 1 de octubre de 2009

Impotencia sexual síntoma de enfermedad


Más de 70 % de los casos de problemas de erección obedece al desarrollo de una enfermedad como diabetes, hipertensión arterial o niveles altos de colesterol.

Ciudad de México (México). En términos generales la disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria, aunado a ello el grado de firmeza en la erección actualmente ha retomado un factor relevante en la salud sexual de los pacientes.
Cifras actuales indican que más de 70 % de los casos de problemas en la erección obedece a causas orgánicas como el desarrollo de una enfermedad como diabetes, hipertensión arterial o niveles altos de colesterol en la sangre, todos ellos padecimientos que no presentan síntomas graves en etapas tempranas.Este 4 de julio de 2009, se celebró el primer encuentro Internacional de expertos en disfunción eréctil, presidido por el Dr. Mariano Sotomayor (urólogo mexicano) y el Dr. Irwin Goldstein, considerado como uno de los padres del concepto de "Medicina Sexual" y creador de la escala de grados de firmeza de erección, conocida como “EHS” por sus siglas en inglés.
La escala de grados de 'Firmeza de la Erección' ubica cuatro grados de rigidez, el grado cuatro cuando el pene está en su máxima firmeza y el grado uno, cuando crece pero no tiene firmeza.
El Dr. César Velasco, psiquiatra y terapeuta sexual señaló durante el evento, la importancia de ayudar a los pacientes a lograr el grado de firmeza en su erección no sólo para tener una relación sexual satisfactoria que lo involucre a él y a su pareja, sino también para detectar si su grado de firmeza no es el óptimo, grado cuatro, pues podría ser un indicador de que la salud del paciente no está bien.
De acuerdo al doctor Luis Alcocer, médico cardiólogo del Hospital General de México, las arterias encargadas de llenar de sangre los cuerpos cavernosos del órgano sexual masculino son las más pequeñas del sistema vascular y las primeras en cerrarse cuando se empieza a desarrollar padecimientos como la ateroesclerosis, produciendo una baja en la calidad de la firmeza de la erección.
En este sentido, Pfizer cuenta con un medicamento oral que ayuda a que los hombres recuperen su grado cuatro de firmeza de erección, invitando a los pacientes a que consulten a su médico tomando en cuenta que la disminución en la firmeza de su erección podría ser una alerta importante.
Entre los asistentes al Primer Encuentro Internacional de Expertos en Disfunción Eréctil, inaugurado por el Dr. Alfredo Chi Chan Director Médico de Pfizer NoLa, se contó con la presencia de autoridades médicas en el campo como el Dr. Irwin Goldstein, creador de la escala de Grados de Firmeza de Erección, el Dr. Fernando Ugarte y Romano, urólogo responsable del primer estudio epidemiológico sobre dicho padecimiento realizado en México, el Dr. Mariano Sotomayor, urólogo del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas "Salvador Zubirán" y el Dr. Luis Alcocer jefe del Departamento de Cardiología del Hospital General de México.

Con información de PR Partners

0 comentarios:

 

|