viernes, 11 de marzo de 2011

El líquido seminal pre-eyaculatorio


Cuando un individuo se encuentra muy excitado sexualmente, emitirá un líquido seminal previo a la eyaculación. Es un líquido claro y pegajoso que sirve para limpiar cualquier tipo de ácidos u orina de la uretra antes de la eyaculación.


Para entender mejor las funciones de dicho líquido, es importante comprender los mecanismos del cuerpo masculino y los aspectos naturales ligados a la excitación sexual y su actividad. El cuerpo del hombre está diseñado de un modo muy interesante que permite a diferentes órganos del mismo participar en las relaciones sexuales.



La glándula de Cooper


El pene masculino posee un tubo interior llamado conducto deferente. Este tubo va desde el pene, en el interior del cuerpo, hasta las glándulas seminales. Los órganos responsables de producir el semen son los testículos, la glándula prostática, las glándulas de Cooper, el vaso deferente y las glándulas seminales. El resultado de la combinación de todos estos fluidos es el semen cuando se eyacula.
La secreción pre-eyaculatoria se produce por las glándulas de Cooper que se activan por la excitación o antes del clímax final del individuo. También ayudan a que el esperma prospere, ya que estas pequeñas células son incapaces de sobrevivir en un ambiente ácido. El líquido pre-eyaculatorio se mueve por los mismos conductos que el líquido seminal, por lo que a menudo, transporta con él células del esperma pero en una concentración muy baja. Igualmente, puede transportar enfermedades de transmisión sexual de todo tipo, incluido el SIDA.


Uno de los órganos o glándulas responsables del líquido eyaculado durante el clímax es la próstata. Es una glándula en forma de nuez que está directamente conectada con la uretra y se encuentra justo debajo de la vejiga. Este es el área donde los fluidos seminales procedentes de las glándulas seminales se vacían en la uretra y donde se combina alrededor de un 30% del semen. Es una glándula muy sensible que a menudo provoca problemas de salud a los hombres de cualquier edad. Es importante controlar cuidadosa y periódicamente las condiciones sanitarias de esta glándula ya que ha sido relacionada con un tipo de cáncer mortal en el hombre.


Esta glándula es tan sensible que algunos individuos, a menudo, disfrutan con la estimulación de este órgano como parte de sus encuentros sexuales. Para lograrlo, se debe alcanzar internamente a través del masaje testicular con un dedo lubricado y enguantado. Es el mismo proceso que el urólogo realizará durante un chequeo periódico de la próstata.


Una vez que el fluido prostático ha sido agregado, el semen está listo para ser expulsado. Esto se realiza a través de una serie de contracciones musculares de la uretra que se originan en el conducto deferente y que recogen los ingredientes adicionales del fluido mientras se distribuye hasta el final del pene.
El fluido seminal pre-eyaculatorio tiene un porcentaje mínimo de fecundación femenina, aunque a la vez expone a la misma a cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, incluida el SIDA, que pudiera poseer el individuo.

0 comentarios:

 

|