viernes, 11 de marzo de 2011

Principales causas de la eyaculación precoz

El problema de la eyaculación precoz puede ser extremadamente angustioso, tanto para los que lo sufren en primera persona (los hombres afectados por ello), como sus parejas sexuales.

El problema, en dos palabras

Básicamente lo que ocurre en la eyaculación precoz es que el hombre, durante el acto sexual, termina eyaculando antes que su pareja haya podido tener la oportunidad de sentirse satisfecha con la relación sexual. Como todos sabemos, a las mujeres les lleva un poco más de tiempo que a los hombres lograr un orgasmo por penetración, por tanto, si el hombre eyacula demasiado pronto, la mujer se queda insatisfecha o como muchos comentan, “colgada”. La severidad de los problemas de eyaculación prematura varían de caso en caso, siendo los que más sufren aquellos hombres que terminan eyaculando inmediatamente cuando llevan a cabo la penetración vaginal. Existen otros afectados de eyaculación precoz que son capaces de retener por algún tiempo, pero no lo suficiente para satisfacer a sus parejas femeninas.

Las Causas del Problema

Como casi todos los problemas sexuales, la eyaculación precoz se debe a componentes tanto biológicos como psicológicos. Los casos de eyaculación precoz asociados a factores biológicos tienden a prolongarse en el tiempo (como por ejemplo, un hombre que durante toda su vida no ha sido capaz de retener lo suficiente). Por otro lado, la eyaculación precoz asociada a factores psicológicos, por naturaleza, suele deberse a “acontecimientos recientes” y más “pasajeros”.

Nuestro objetivo aquí, por tanto, son las causas biológicas, que son las que tienen un tratamiento más complicado.

Disfunción Eréctil como Causa de la Eyaculación Precoz

Esta es una situación donde uno (o un número) de componentes provocan a través de un sistema bastante complicado, que el semen se emita de manera disfuncional. Nos encontramos, por ejemplo, con el caso donde ninguno de los músculos del esfínter en la uretra son suficientemente fuertes para retener el semen mientras el hombre está realizando el acto sexual, provocando la eyaculación precoz. También podemos observar cómo el músculo bulbo esponjoso en el mismo pene no puede retener el semen, provocando, así mismo, la eyaculación precoz.

Anomalías Hormonales como Causa Potencial de la Eyaculación Precoz

Esta es una situación en la que los niveles de la hormona sexual masculina, digamos los niveles de testosterona, son bastante bajos – y por tanto, es incapaz de mantener la erección lo suficiente. Sabiendo que no podrá mantener la erección por mucho tiempo, acabará, subconscientemente, influenciando a su pene para eyacular lo antes posible, perdiendo su erección antes de haber eyaculado. El resultado final es, por supuesto, laeyaculación precoz.

Inflamaciones de la Próstata y de la Uretra como Causas de la Eyaculación Precoz

Estas son conocidas como causas claras de eyaculación prematura en los hombres afectadas por ellas. Pero al intentar el tratamiento de casos de eyaculación precoz, estas son a menudo olvidadas como causas potenciales del problema.

Tiroides como Causa Potencial de la Eyaculación Precoz

Los problemas de tiroides pueden causar desequilibrios hormonales, lo cuales, como ya hemos estudiado, pueden convertirse en casos bastante negativos de eyaculación precoz y otros problemas sexuales.

Los Neurotransmisores y Su Efecto en la Eyaculación Precoz

Se ha observado que el máximo control sobre la eyaculación es llevado a cabo por ciertos neurotransmisores, especialmente la serotonina. Como consecuencia de ello, los niveles bajos de serotonina, que están unidos a su vez a la depresión y a un gran número de problemas mentales, se han observado como causa clara de eyaculación precoz.

La Ansiedad como Causa Potencial de la Eyaculación Precoz

Este es un problema muy común en hombres sexualmente inexperimentados, especialmente en aquellos que tienen sexo por primera vez y no saben cómo será. Por tanto, inmediatamente después de lograr la penetración vaginal o en un corto espacio de tiempo después de ello, terminan eyaculando. Es un hecho a tener en cuenta, ya que es uno de los problemas más comunes presentado ante sexólogos y consejeros: Un individuo joven intenta tener sexo por primera vez y termina eyaculando prematuramente. Como consecuencia de ello, este joven se preocupa de manera seria, pensando que está condenado a convertirse en eyaculador precoz toda su vida, cuando en realidad es perfectamente normal y sólo la ansiedad propia de “la primera vez” es la causa de sueyaculación precoz.


0 comentarios:

 

|