jueves, 22 de enero de 2009

Foto: Efe.

Jim Carrey protagoniza 'I Love You, Phillip Morris', una película que sirve de pretexto para que las comunidades homosexuales de Estados Unidos se pronuncien en contra de decisiones tomadas en Utah.

En la mitad de la programación del Festival se siente un ambiente tenso por cuenta del debate que pretende volver a poner sobre el tapete el tema de las relaciones homosexuales.
Todo comenzó porque la cinta I Love You, Phillip Morris (Te amo, Phillip Morris), que narra la historia de una pareja gay, resulta toda una irreverencia para las mentes restrictivas de Utah, donde se declararon a favor de una propuesta llamada Proposición 8, (que define el matrimonio exclusivamente como un enlace entre el hombre y la mujer).
Seguidores de esta consigna son no sólo las autoridades de Utah, donde se realiza cada año el Festival de Cine Sundance. También está Alan Stock, el presidente de Cinemark, uno de los escenarios del encuentro y quien aportó dinero a la Proposición 8.
En la película, Jim Carrey es un gay convicto que conoce al amor de su vida (Ewan McGregor) en prisión. Carrey, un alto ejecutivo, llega a la cárcel después de perpetuar una estafa monetaria. McGregor es su compañero de celda, con quien entabla una estrecha amistad que llega a algo más. Después de que se enamoran, crean un plan para escapar y vivir su historia juntos, fuera de la cárcel.
"Es una cinta dulce, hermosa, realmente divertida. Se atreve a ser romántica", dijo Carrey, quien en una pulla a la iglesia mormona de Utah por su participación en la enmienda constitucional que prohibió el matrimonio gay añadió: "Creo que es una película perfecta para estos tiempos, y me alegra que la estrenen ahí... en Utah, lo cual es conmovedor después de la aprobación de la Propuesta 8 en California".
La comunidad gay y de lesbianas ha promovido entonces una campaña de boicot contra todo lo que tenga que ver con Utah. Y, dicen los analistas, el Festival Sundance 2009 podría ser una víctima.
"Intentar etiquetar a este festival parece algo contraproducente, -dijo Robert Redford a la prensa- . Nos caracterizamos por la diversidad, hemos exhibido películas que honran esos derechos desde hace mucho, mucho tiempo. Boicotearnos sería ridículo".
En otros reportes de prensa, los organizadores de Sundance se declaran como independientes ante cualquier postura, con mayor razón si se trata de temas ideológicos.Con Efe y AP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA!!!! YANQUIES, NO???? REPLETOS DE PERJUICIOS

Anónimo dijo...

Doncs, si, aixó es América,...:((, llibertats?

 

|