sábado, 7 de noviembre de 2009

Mujer supera capacidad seducción


González Llaca comparó, "con todo respeto a las mujeres", las formas de seducción de unos y otros y concluye que ellas "son un poco como las arañas" porque "traen la trampa dentro de sí mismas", mientras que "los hombres la tenemos que inventar".

Pese a los cambios que en las relaciones interpersonales han introducido las nuevas tecnologías, el escritor cree que la seducción sigue siendo "el juego de juegos", un arte en evolución constante donde hoy el hombre "ha perdido protagonismo".

"Antes como que los roles estaban muy bien definidos y ahora las consistencias sexuales ya no son muy precisas", aseguró el escritor. El título del trabajo, una "guía", de algún modo se burla del intento de muchos por sistematizar los procesos de seducción, algo que el escritor considera un imposible. "Los estadounidenses tratan de sistematizar y hacer una técnica. Lo hacen en todo (...) Aquí yo creo que la moraleja o mensaje final es que sí hay principios generales (en el mundo de la seducción)", pero "hay tal cantidad de elementos azarosos que obligan a un despliegue de imaginación muy grande por parte del seductor".

Sorprendido, admitió que hay una evolución tan vertiginosa del fenómeno que continuamente "los instrumentos de la seducción van fallando (...) de acuerdo a la época, las costumbres, los valores".

Mientras antes seducir estaba en lo barroco de la palabra, ahora lo que cautiva es "ser directo", y a menudo se prescinde de aquella, opinó.

"Ahora los jóvenes los ves tú en la discoteca y no se platican. Y al terminar se pueden ir a la lucha cuerpo-a-cuerpo. Y la seducción de la palabra se hace vía electrónica", añadió. El escritor recordó que cualquiera que se adentre en el vasto campo de la seducción se asoma a "un mundo tan inabarcable como es la naturaleza humana (...), como la dinámica de las culturas y los valores".

González Llaca, nacido en Querétaro, centro de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de París.
Terra/EFE

0 comentarios:

 

|