domingo, 29 de noviembre de 2009


La eyaculación precoz es el trastorno sexual más frecuente entre los hombres de 18 a 59 años, de manera que el 43 por ciento de ellos lo sufre alguna vez en su vida, según se desprende del primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP) presentado este martes en Tenerife por el catedrático de Fisiología y director del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna (ULL), Manuel Mas.

Este estudio, realizado por la Asociación Española de Andrología (ACESA) con la colaboración de Janssen-Cilang, pone de manifiesto que este problema sexual es identificado por el 55 por ciento de los mil hombres entrevistados como el más importante, por delante de otros como la disfunción eréctil.

En esta tesitura, el doctor Mas explicó en rueda de prensa que "la eyaculación precoz no es una cuestión sólo de tiempo, se presenta por la falta de control sobre el momento de la eyaculación y la angustia que este problema ocasiona tanto en el hombre que la sufre como en su pareja". Según el catedrático de la ULL, "la mitad de los encuestados en este estudio se muestran preocupados por el control del momento de la eyaculación y por la duración de sus relaciones sexuales".

Este experto recalca que la eyaculación precoz puede provocar un impacto psicológico entre quienes lo padecen hasta llegar a dejar de dar importancia a las relaciones sexuales. El 20 por ciento de los entrevistados que sufren este trastorno de manera habitual afirma que las relaciones sexuales no son importantes en su vida.

Este estudio revela además que sólo el 38 por ciento de los hombres con este problema considera que debe consultar a su médico. Además, según Mas "es normal que a medida que los hombres ven incrementada la incidencia de la eyaculación precoz disminuya su satisfacción sexual ya que pueden sentir frustración, pueden experimentar una pérdida de autoestima, vergüenza y llegar incluso a evitar mantener relaciones". Para ocho de cada 10 hombres las relaciones sexuales tienen una gran importancia en la vida de pareja.

"Tiene solución"

El doctor Mas recomendó a los hombres que tienen este problema que "no sufran en silencio porque tiene solución". En esta línea, detalló que la eyaculación precoz puede estar causada por problemas físicos o psicológicos. La eyaculación precoz suele tener causas físicas cuando se prolonga en el tiempo, no así cuando es esporádica. El catedrático de la ULL resaltó que la carencia de serotina es una de las causas.

Según el DEEP el 15 por ciento de los hombres que padecen este problema sexual lo tiene siempre, al tiempo que de los que sufren la eyaculación precoz reconocen que les pasa un 60 por ciento de las veces.

Estudios similares realizados en otros países europeos revelan que la eyaculación precoz también es el trastorno sexual más común. El doctor señaló asimismo que tanto este problema como la disfunción eréctil son frecuentes en Asia.

TERRA.

0 comentarios:

 

|