viernes, 12 de febrero de 2010

Esta baja tasa de problemas va unida al hecho de que para los navarros las relaciones sexuales no son un aspecto prioritario en su vida, y de hecho para un 15% no son "nada" prioritarias y para un 47% sólo "algo".
Además el nivel de satisfacción de sus relaciones es óptimo para el 68% de los navarros, aunque un 70% muestra interés en mejorarlas, 12 puntos menos que la media nacional.
La encuesta, realizada a 3.000 personas de entre 25 y 70 años, indica también que navarros y catalanes son los que menos tiempo dedican a las relaciones sexuales, con 1,9 horas semanales cuando la media es de 2,3.
Otros datos señalan que gran parte de los navarros no hablan de sexo, aunque se trate de círculos íntimos.
Así un 12% de la población habla del tema con frecuencia con sus amigos, pero al 50% le cuesta hablar de sexo y ser sinceros, por lo que de hecho el 45% reconoce que sólo lo es en algunos aspectos.
En cuento a las vías que los navarros utilizarían para informarse llegado el caso de tener dudas sobre sexualidad, el estudio apunta que el 76% iría al médico de atención primaria, un 40% al urólogo y un 25% recurriría a Internet.
Por último precisa que entre quienes han tenido algún problema sexual la causa que ocupa el primer lugar es la falta de deseo (50%), seguida de la disfunción eréctil (20%) y la rutina (15%). EFE

0 comentarios:

 

|