viernes, 19 de marzo de 2010

Auge de los asesores de citas por Internet

"La gente quiere vivir vidas más plenas y ser feliz en sus relaciones", dijo Lorraine a Efe.


Y para ello están estos profesionales. En cierto modo, su función parece similar a la de un psicólogo pero, como apunta Rubenstein, "un terapeuta nunca te diría que te cortaras los pelos de la nariz".
Sus servicios van desde el asesoramiento de imagen a sesiones de terapia para eliminar malos hábitos en las relaciones de pareja, pasando por cursos de técnicas para ligar.
Estas empresas funcionan también generalmente como agencias de contactos pero, a diferencia de los portales en Internet, los candidatos son elegidos mediante un proceso mucho más personalizado y adaptado a cada cliente.
Entre la clientela suele haber ligeramente más hombres que mujeres y la media de edad está entre los 35 y los 45 años.
Y, a la vista de los precios, se trata también de personas con una buena posición económica. La compañía de Alma Rubenstein cobra hasta 2.000 dólares por sus programas de cinco semanas, si bien las tarifas son más bajas por los servicios de un día, lo que ella llama "sesiones kamikaze".
DeAnna Lorraine, por su parte, ofrece varios servicios que van desde los 45 dólares de una valoración del perfil que el cliente usa en páginas para ligar en Internet hasta los 650 dólares de un curso de ocho semanas.
Ambas asesoras coinciden en que hay que olvidar el materialismo y mirar estas tarifas de una forma, digamos, más romántica.
"A fin de cuentas, ¿qué significa el dinero si vas a encontrar la felicidad?", afirma Lorraine. EFE

0 comentarios:

 

|