viernes, 19 de marzo de 2010

Sueños calientes y húmedos

En su trabajo, el psicólogo analizó las encuestas de 109 mujeres y 64 hombres, de entre 20 y 89 años, que habían llevado diarios de sus sueños durante de un mes.


Orgasmos oníricos
Se contabilizaron 3.500 sueños, muchos de los cuales además de ¿calientes¿ también se tornan húmedos. Según el estudio de Zadra, el cuatro por ciento de los sueños sexuales, tanto de hombres como de mujeres, acabaron en orgasmos.
De hecho, investigaciones anteriores indican que el hombre tiene cuatro o cinco erecciones parciales o totales durante la noche mientras duerme, algunas de las cuales pueden llegar al clímax con una eyaculación.
En la fase REM, o de Movimientos Oculares Rápidos, durante la cual tenemos experiencias oníricas, la mujer puede experimentar un cierto grado de excitación e incluso secretar flujo vaginal.
Las emisiones sexuales nocturnas suelen ir acompañadas de sueños eróticos, aunque no siempre. Según algunas teorías, son el resultado de la estimulación ocasionada por los sueños o fantasías eróticos, pero algunos hombres aseguran que durante sus poluciones nocturnas sus sueños no tenían contenido sexual.
La reconocida sexóloga Pilar Cristóbal, explica porqué algunas mujeres se despiertan repentinamente porque han tenido un orgasmo. Según la experta, ¿Si una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se acuesta con el deseo sexual, aunque sea inconsciente, su cerebro, que guarda imágenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo¿.
Según la sexóloga, es absolutamente normal tener sueños eróticos incluidas las experiencias homosexuales y las cosas más raras, y ello no supone ningún tipo de desviación, porque en los sueños no se manda ni controla lo que sucede. ¿Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del inconsciente¿, señala.
Reportajes Efe

0 comentarios:

 

|