martes, 11 de agosto de 2009

Bisexualismo, más que una moda

Bisexualidad, ¿es moda?

Más que una nueva tendencia que sale del clóset, expertos señalan que esta es una verdadera orientación que hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos.
Al menos desde el siglo XIX los científicos de la conducta han percibido la atracción bisexual en hombres y mujeres y debaten su lugar en el desarrollo de la identidad sexual. Algunos, como Freud, concluyeron que los humanos son de naturaleza bisexual

Algunos investigadores -y algunos bisexuales declarados- dicen que la técnica utilizada en el estudio para medir la excitación sexual es demasiado tosca para captar la riqueza -sensaciones eróticas, afecto, admiración- que constituye la atracción sexual.

El 1.5 % de las mujeres estadounidenses se declara bisexual. Y la bisexualidad parece más fácil de demostrar en el sexo femenino. Un estudio llegó a la conclusión de que la mayoría de las mujeres que afirmaban ser bisexuales mostraban excitación ante hombres y mujeres.

Algunos bisexuales sienten que no encajan ni en la comunidad gay ni en el mundo heterosexual y como tienden a ser 'invisibles' han formado sus propias comunidades, cultura y movimientos políticos. Sin embargo, puesto que la orientación bisexual puede estar en cualquier punto entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad exclusivas.

Algunas teorías definen varios niveles de la bisexualidad: biológica, psicológica, conductual, cultural e histórica vs contemporánea.

El trabajo del psicoanalista Heinz Kohut define la bisexualidad como un intento de regulación de la autoestima del individuo para alcanzar satisfacción teniendo relaciones íntimas con un sexo o dos.

Mientras que las teorías de corte psicológico y conductual centran su atención en el significado de la bisexualidad para los individuos, y las teorías biologicistas, en la funcionalidad universal de la bisexualidad para la especie, las teorías del cuarto y más reciente nivel, el cultural, consideran que la dimensión para conceptualizar el comportamiento sexual se halla en distintas culturas.
Terra.

0 comentarios:

 

|