jueves, 22 de mayo de 2008

Magnetismo sexual: feromonas y apareamiento.

Las feromonas son sustancias prácticamente inodoras que nuestro cuerpo produce y propaga por el aire, son captadas de forma subconsciente por el Órgano Vomeronasal (OVN), situado en nuestra nariz.
El principal cometido de estas sustancias es influir nuestro comportamiento sexual y atraer a nuestra potencial pareja, haciéndonos más atractivos ante los demás.
En los seres humanos, las feromonas se activan en la pubertad. Los hombres y las mujeres producen cantidades variables de feromonas "masculinas" - la androsterona y el androsterol-, pero solamente las mujeres secretan las feromonas "femeninas" de la cópula -estrógenos (estrona, estradiol y estriol).

Producidas por las glándulas apocrinas de la axila y los alrededores de los órganos genitales, las feromonas envían señales que son recibidas por el OVN. El OVN transmite estos mensajes a la parte del cerebro que gobierna las sensaciones humanas más básicas, como alegría, cólera, amor, odio y despertar sexual.

Estudios científicos demuestran el decisivo papel que tienen en el apareamiento; y así, los individuos con secreción de feromonas más alta poseen un atractivo sexual más elevado para sus potenciales parejas y son también más respetados por los individuos de su propio sexo.

Gracias a los avances en la tecnología se han podido sintetizar las feromonas e incluirlas en perfumes y ambientadores, pudiendo hacer de ellos un uso diario que acreciente nuestro magnetismo sexual...

Como anécdotas, -según la wikipedia- "en el antiguo Egipto, se ha reconocido el uso de feromonas para la fabricación de perfumes. Este era fabricado a base del sudor de hombres seleccionados para este trabajo y depositado en tinajas para luego ser mezclado con fragancias. Al parecer, los egipcios habían descubierto que el sudor contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano, sobre todo sudor de personas sanas físicamente y vigorosas" Asimismo os podemos decir que una clienta que compró uno de los perfumes de feromonas, vino a los pocos días con varias amigas que también querían tener su perfume. La mujer explicó que estando en una discoteca madrileña y llevando unas gotas del perfume, vio literalmente como se acercaban a ella un grupo de hombres desde el otro extremo de la pista de baile...¿Verdad o condicionamiento psicológico?

En SKP dispones de diferentes productos con feromonas: Perfumes Chica-Chico, Chico-Chica además de Chico-Chico y Chica-Chica. También encontrarás ambientadores para habitación y/o sábanas.





Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Feromona
Para los interesados en los olores y su influencia en el amor y el apareamiento os recomendamos El Perfume, historia de un asesino
de Patrick Süskind, Editorial Seix Barral, 1985/2006. ISBN 84-322-2803-6

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantiiisimo!!!! Cada semana haceis que tenga que pasarme luego horas, buscando mas datos sobre vuestros artículos en internet, pues desconozco muchos temas!
Una vez mas gracias SKP, por despertanos intrigas!!!
La semana pasada, genial, y esta, NOTABLE!!!!
Ana.

 

|