jueves, 15 de mayo de 2008


















Con esta nueva y última entrega damos por finalizada la Sexipedia SKP y como podéis comprobar hemos dejado para el final las temáticas BDSM; nuevamente esperamos que os clarifiquen algunas de las dudas que pudieseis tener en cuanto a significaciones.
Otra vez os alentamos a que descubráis vosostr@s mismos con la praxis estas prácticas sexuales...¿Quién hará de sumis@ y quién de dominante?, ¿quién atará o cual de los dos se dejará esposar, reducir...?


Temáticas BDSM (Iniciales de Bondage, Dominación-Sumisión, y Sado-Masoquismo)

41. Bondage (*)
Anglicismo (de to bind) que a su vez retoma la tradición del shibari, palabra japonesa que define el arte del encordamiento. Es la temática en la que aparece la práctica de encordamientos o ataduras sobre el cuerpo humano, con fines tanto sexuales como estéticos. Puede conllevar la inmovilización de la persona pasiva, o no. Por extensión se entiende también como bondage las inmovilizaciones con esposas, pañuelos, cadenas…

42. Sadomasoquismo (*)
El término Sado, proviene del Marqués de Sade, escritor francés de la época de
la Ilustración que fue el primero en relatar este tipo de prácticas junto con el escritor en alemán Leopold Sacher-Masoch, autores ambos de obras en las que se describen este tipo de relaciones basadas en la relación amo-esclavo. En este tipo de relaciones, los límites suelen pactarse de antemano y la finalidad es el goce mutuo. Según la Wikipedia, “es un término genérico que define relaciones en las cuales el binomio dolor-placer tiene una gran importancia como medio de materializar relaciones de intercambio de poder”.

43. Spanking (*)
Corresponde a la disciplina inglesa, generalmente ambientadas este tipo de películas en colegios o aulas. Donde la parte pasiva es castigada con objetos (palas de spanking, floggers…) o la mano en los glúteos.

44. Fetichismo (*)
En inglés fetish, originalmente es el uso de símbolos o fetiches a los que se les asocia, por parte de los fetichistas, un valor especial, más allá de su uso cotidiano o de su valor intrínseco. Englobado en el BDSM es aquel de contenido sexual, los más comunes son los relacionados con los pies, las medias, las botas, los zapatos de tacón alto de aguja, la ropa interior, los uniformes, el vello corporal –o la ausencia del mismo-…

Nota: Los términos acompañados de asterisco entre paréntesis tienen su propio espacio en la Videoteca SKP Gran Vía


0 comentarios:

 

|